jueves, 7 de abril de 2011

Visita al Parque Nacional de Monfragüe

El día 6 de Abril de 2011 visitamos el Parque Nacional de Monfragüe guiados por los alumnos y el monitor del taller de empleo de Turismo medioambiental "Mancomunidad Riberos del Tajo II". Al llegar se hicieron dos grupos, por un lado los alumnos de Educación Infantil y 1er. Ciclo de Primaria y por otro los alumnos del 2º y 3er. Ciclo de Primaria.

En primer lugar, los pequeños vieron el video infantil "Extremadura, una tierra muy animada" en el salón de actos de centro de información, mientras que los mayores visitaron el Centro de interpretación del agua y visualizaron el video "Monfragüe Parque Nacional".

Posteriormente los dos grupos visitamos el Centro de Interpretación de Monfragüe con las explicaciones de Soraya (guía del Parque). Antes de salir pasamos por el laberinto de sensaciones donde pudimos apreciar olores, sonidos, imágenes...del Parque Nacional.







Entre actividad y actividad se realizaron diferentes dinámicas, juegos y canciones (animales de granja, estatuas, canción "Ven conmigo"...) Sobre las 11 de la mañana hicimos una pausa para desayunar en los merenderos de Villarreal de San Carlos.




 Después de reponer fuerzas cada grupo hizo una ruta. Los mayores recorrieron Villarreal-Huerto del Ojaranzo-mirador del "Serrano" llevando a cabo actividades de orientación con mapas, brújulas,... Mientras los pequeños realizábamos una ruta circular más corta, Villarreal-Huerto del Ojaranzo terminando todos juntos en la Base del helicóptero de extinción de incendios donde nos permitieron subir a verlo.







 La visita fue muy interesante, los niños disfrutaron mucho. Muchas gracias a todos por habernos hecho pasar un dia tan agradable en el Parque Nacional de Monfragüe.

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros. Fue todo un placer.
    ¡Saludos!
    Pedro Barroso

    ResponderEliminar
  2. Que bien se lo pasaron , Monfragüe es precioso .Teneis que hacer una para los padres ja,ja.
    Anabel

    ResponderEliminar