viernes, 8 de abril de 2011

Maletas viajeras

Desde la Biblioteca Escolar, hemos puesto en marcha “La Maleta Viajera”.
Esta maleta viaja de casa en casa, uniendo a todos los niños/as del ciclo, y a sus familias, con un hilo invisible: el hilo de la lectura.
En ella viajan unos libros que hemos seleccionados pensando especialmente en los alumnos y los padres. Son libros para leer, hojear, jugar y disfrutar en familia, todos juntos.
También hemos incluido una libreta en blanco para que escriban en ella un cuento, un poema, un dibujo o para que nos cuenten que hicieron con el contenido de la maleta: cuál fue el libro que más les gustó, cuál les hizo pensar, cuál puso palabras a sus sentimientos, con cuál no pudieron parar de reír…
Al final, esta libreta, que recogerá los testimonios de todas las familias de los diferentes ciclos, serán nuestros libros más especiales  y se quedarán en la Biblioteca Escolar.
Esperamos que disfrutéis mucho de estos libros y que los cuidéis para que todas las demás familias del ciclo puedan disfrutarlos igualmente.
Recordad que tenéis unos días para descubrir los tesoros que encierra.
Un cordial saludo.
Bibliotoro, el toro lector.
ADVERTENCIA: ¡Cuidado! En estas maletas se ha colado un polizonte. Es el gusanillo de la lectura. Si os pica, no podréis parar de leer.  ¡Estáis advertidos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario